viernes, 15 de agosto de 2008

Ya vienen.


Periodistas policiales de C5N que apenas saben sobre armas y aun así intentan explicar; otro que entrevista a un especialista con 4 o 5 capitulos de CSI vistos, periodistas policiales de Canal 26 que sin ninguna prueba ni justificación a la vista declaran muy tranquilos que los 3 andarían en algo.
Periodistas que increíblemente encuentran pruebas, aun calientes, en los autos de las victimas.
Son autos que supuestamente ya fueron periciados y están estacionados en la vía pública sin custodia policial.
¿Será acaso que a la justicia no le interese aclarar estos crímenes...? ¿Y el fiscal, un principiante parece; por donde anduvo buscando que no vio en los autos de las victimas lo que aun algún periodista podía encontrar?
No sabemos si tal vez algunos de los 3 estuvieran en algo, aunque al menos uno de ellos parecería estar relacionado con ciertos narcos colombianos o mexicanos asesinados en el Unicenter. Tenía mas de 600 cheques rebotados y una deuda bancaria de mas de 1 millón de $. Aunque por esto no se debería matar a nadie.
Si casi todos coinciden que uno de los pibes estaba en la droga, ya sea proveyendo químicos para la fabricación de cocaína, si eso parece ser una cuestión casi probada, ¿porqué aun la prensa continua llamándolos “empresario asesinado”?
Cuando “El Sr. De los Cielos” el capo de la droga mexicana Armando Carillo Fuentes murió, en su certificado de defunción Nº 07171, se había asentado que su ocupación era la de ganadero. Los nuestros parecen ser empresarios.
Tres cuerpos maniatados con un tiro calibre 40 en la cabeza cada uno y con varios en la espalda, en un camino alejado del gran Buenos Aires, ¿no parece un asesinato típico de algún cartel colombiano? ¿Será que los carteles buscando nuevos clientes le hayan puesto el ojo a la Argentina? ¿Tendremos que acostumbrarnos a estos modos de morir?
Con periodistas mal preparados y una justicia torpe.
Y lo que parece ser peor, asistir a un estado impotente, para que esto se consiga
.

1 comentario:

ItoCuaz dijo...

De ésta noticia han dado cuenta los diarios mexicanos y es que, como si fuera motivo de orgullo, han titulado que las grandes mafias mexicanas han decidido expandir sus influencias al sur. Y sí, hemos importado ésta forma de matar, de amordazar voces, de torturar y de cobrar con tiros de gracia las cuentas pendientes: éste es el sello distintivo de la casa.
Mientras la Argentina está conmocionada por lo que nosotros vemos a diario; mientras ustedes cuentan tres muertos, nosotros les multiplicamos la cifra por diez todas las noches. Y nos dejamos de asustar, ya ni nos impresionan las palabras secuestro, tirados, encajuelados, degollados, torturados, destazados, decapitados... basta con que no nos pase a nosotros, con que la televisiòn siga transmitiendo el fracaso de nuestros deportistas en las Olimpiadas para mantenerse sentado, acostumbrado, a lo que nunca debió de haber pasado; lo que no nos merecemos, lo que paga nuestra gente; lo que ignora nuestro gobierno, nuestros policias, porque simplemente son parte de ello. Este es el verdadero "!Viva Mexico!".
Nos perdemos en la indiferencia, nuestro pueblo no tiene memoria, no somos capaces de reclamar lo que nos corresponde por derecho: libertad, seguridad, equidad. Sorpendidos por el secuestro (y posterior asesinato) del hijo de un empresario, saldremos a las calles, marcharemos exigiendo lo que nosotros mismos nos hemos arrebatado. Estate atento, Fabián, mirarás en las noticias la Av. Reforma repleta de gente vestida de blanco, como en marcha nupcial, y me preguntarás dentro de poco que pasó con aquél movimiento. Te contestaré: nada. Todo se desvaneció entre promesas, discursos y demás pendejadas verborreicas que acostumbra nuestro gobierno. Todo se habrá olvidado y seguirá exactamente como está, como hemos permitido que esté.

Quedan tan pocos motivos para estar orgulloso de ser mexicano.

ARGENTINA NO TE ACOSTUMBRES.