domingo, 24 de agosto de 2008

Una que sepamos todos


Pense en encontrarlo viejo y encorvado, de voz alcoholica y olvidada. Dando algunas brazadas para seguir siendo recordado. Exento de emocion, incapaz de transferirla.

Si, no le tenia mucha fe a Nito Mestre, jamas lo habia visto en vivo y creia que este momento no seria el mejor. El mismo renunciamiento que tengo con Charly Garcia, al que despues de verlo mil veces me da panico ver ahora.

Pero Nito hizo fallar mis prejuicios.

Lo vi el viernes, en el desconocido pueblo de Ramos Mejia, sector del conurbano que jamas habia pisado. El bar estaba lleno, mas de 140 personas esperaban por el cantante de Sui Generis. Mi amigo Nando, con quien habia ido, lo conoce personalmente y su hija Celeste se puede decir que es amiga personal de Nito. Crei entonces ser arriado para hacerle el aguante a un cantante en decadencia.

Y me equivoque. Me encontré con un tipo entero, amable, comunicativo. Con la voz aun perfecta y entregando todo desde ese pequeño escenario de Mr. Jones, un pub en la ya mencionada Ramos Mejia. Uno a uno fue despertando viejos sueños, una a una fueron apareciendo esas caras amadas de viejos amores adolescentes, cuando la musica de los Desconocidos de Siempre era la banda sonora de nuestra propia pelicula. Los eternos temas de Sui, los mejores, se presentaron con mucho respeto y con la calma emocion de los presentes. Aprendizaje, Dime quien me lo robo, Casandra, Lunes otra vez, Rasguña las piedras, Bienvenidos al tren y lo de su etapa solista...Hoy tire viejas hojas, Distinto tiempo y otras que como un misil cargado de recuerdos empezaron a explotar en todos los corazones alli presentes.

Valio la pena el viaje desde Temperley. .
Valio la pena verlo bien.
Pero tambien valio la pena recordar....

10 comentarios:

Euphoria dijo...

A veces está bueno salir sin expectativas y dejarse sorprender por situaciones inesperadas. Algunos personajes nos inspiran cosas que a veces están lejos de la realidad. Hay que darse la oprtunidad de conocer.

Anónimo dijo...

Sabia que te conocia, pero no crei que tanto, no en vano somos amigos desde hace mas de tres decadas.Todo lo que transmitis en este posteo es lo que pense en todo momento que sentias mientras escuchabamos a Nito, por suerte estabas equivocado en cuanto a el estado personal del viejo Sui Generis,por suerte tendremos Nito por largo tiempo.
Lastima que no pudimos presentartelo y que te sacaras un par de fotos con el para conservar el recuerdo.
En lo personal hubiera preferido escuchar mas temas de su etapa solista, pero la gente quiere escuchar los temas de Sui y el tipo la tiene reclara.

Sol dijo...

Uy, qué mostro! Qué lindo es recordar... la música es una máquina del tiempo...

Celes dijo...

Fabian, lindo comentario, que bueno que te haya gustado...
"Dime quien me lo robo" no lo toco, nunca lo hace...
aca te dejo la lista de temas:

PARA QUIEN CANTO YO ENTONCES
APRENDIZAJE
DISTINTO TIEMPO
EL TUERTO Y LOS CIEGOS
HAY FORMAS DE LLEGAR
CANCION PARA MI MUERTE
ALGO ME ALEJA ALGO ME ACERCA
HOY TIRE VIEJAS HOJAS
CUANDO COMENZAMOS A NACER
FLORES EN EL MAR
CONFESIONES DE INVIERNO
NECESITO
MARIEL Y EL CAPITAN
ESTACION
MY DEAR
CUANDO YA ME EMPIECE A QUEDAR SOLO
EL FIN DEL MUNDO
FABRICANTE DE MENTIRAS
FANTASMA DE CANTERVILLE
LA VERDAD
MR. JONES
BIENVENIDOS AL TREN
LUNES OTRA VEZ
RASGUÑA LAS PIEDRAS

Ahora toca en Laferrere, y alli estare :)

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Tuve la misma sensación que vos cuando fui con nuestro común amigo Nando y Celeste.
Realmente pasé un rato fantástico recordando tiempos pasados. Y es cierto: sigue entero, sigue con buena voz, y es un tipo amable.
Pero (ponete celoso) a mí sí me lo presentaron y me saqué fotos.
¡Chiva, chiva!

Juan Pablo Melizza dijo...

Lo escuché tantas veces cantar "Cancion para mi muerte", y otros temas por el estilo, que lo creí muerto, me arrebató un escalofrío cuando leí tu texto. Qué feo haber matado a un tipo que parece seguir viviendo.

Ninia Pastelillo dijo...

Que lindo ver a Nito! Y que bueno ver a un músico que no esté hecho pelota!

Anónimo dijo...

Y tambien estuvo bueno venir a mi casa y comerte las pizas y las fainas que te comiste no???... no me dejes afuera.....

Venite cuando quieras ...

El Polako.-

Anónimo dijo...

Bueno, por lo visto hoy no vas a publicar ningun aviso..
esperemos que cambies de opinion y pongas alguna autocritica o quizas un balance, digamos que algo adecuado para un cumpleaños..!!
Dicen que hay que festejarlo y yo estoy de acuerdo, aunque a veces parece que ese dia tenemos un humor de perros..
Yo te mando un abrazo, me gustaria compartir algun paseo por Buenos Aires, creo que seria un buen regalo para ambos.
Va un recuerdo de los 80, donde tocabas la guitarra y componias letras que nos hacian emocionar o cagar de risa.
roqui

Anónimo dijo...

Recuerdo que agarraba esa guitarra y habia compuesto un temita sobre " percha " una noviecita dulce de mi epoca de adolescente y que yo siempre te rompia las pelotas para que me la cantaras, jajaja, o cuando hacias la de " Tomasa " creo que decia algo asi como... Tomaasa, solterona y vieja p.., jajaja pobre tomasa lo que nos aguanto en esas interminables noches en lo de Roqui.
Primero pido disculpas por olvidarme siempre de esta fecha, prometo agendarla.
Un abrazo grande y Feliz Cumple!!!