jueves, 3 de abril de 2008

Daño Colateral

Se acabo el paro campero por 30 dias al menos. Lo que nos dejo semejante maniobra fueron gondolas vacias, comer lo que encontrabamos y precios elevados. O sea un brote inflacionario producido por la escasez y por la actitud de los productores. Ahora que todo volvera a la normalidad, ¿quien nos devuelve eso que de mas estuvimos pagando por los productos que siempre comprabamos?. Hoy mismo, un pan de $5 lo pague $6,50. Un aumento importante. Acaso creemos que los precios volveran a minutos antes del paro?. Podemos ser tan ilusos?.
Lo mas probable, conociendo la calaña del empresariado argentino, es que todo quede como esta. Con los precios puestos cuando no teniamos nada. Es decir, la aguja del Indec se disparara al cielo,aunque como siempre la estrategia politica sea negar y negar..
Entonces un paro donde muchos apoyaron sin saber un joraca del asunto, porque quedaba bien, porque era cheto aunque no tuvieras ni un lote de Kanmar, nos devuelve esta explosion inflacionaria...
Todos fuimos campo, y nos pasaron por arrriba.
Gracias Campo.!

Ah, el que no quiera retenciones, que no exporte, y listo el pollo, que encima se fue a las nubes..!

7 comentarios:

KLAU dijo...

..."Acaso creemos que los precios volveran a minutos antes del paro?. Podemos ser tan ilusos?.
Lo mas probable, conociendo la calaña del empresariado argentino, es que todo quede como esta..." Si Fabi.. SOMOS Y SOMOS UNOS FORROS; y lo peor es que una y otra vez vamos a repetir lo mismo, me da vergüenza, te lo juro.

BESOS
KLAU

MM dijo...

Esta joda de hacernos los opositores la vamos a pagar con sangre...

ItoCuaz dijo...

Siguendo el orden de ideas, tuyo y el de los comentarios anteriores, me atrevo a concluìr que en toda la ragión la historia es la misma... los movimientos sociales casi siempre son politizados y, por ende, se hunden en un estanque repleto de mierda. Acá en México sucedió lo mismo hace más d eun año, guardando las proporciones pertinentes. Sucede que para desestabilizar al gobierno entrante, del hoy presidente, Felipe Calderón, la izquierda comenzó a movilizar su maquinaría: la mejor forma de hacerlo es, claro está, desmadrar la economía. Así, el ejemplo más claro de este complot, fue el acaparamiento del maíz por algunos productores(choclo, le dicen ustedes)... Parecería que esto no podría afectar la Economía de un país tan grande, un sólo producto, el problema es que el maíz es la base de la alimentación mexicana, de él se extrae la muy famosa tortilla(sí, la de los tacos). Se puso el grito en el aire, el nuevo gobierno era nefasto para el país... y su principal detractor, perdedor de las elecciones, se alzaba el cuello en los medios.

Es así siempre, el problema es la politización de los movimientos sociales. Basura, deslegitimazación, a final de cuentas.

Saludos

♋ Mariposa dijo...

Hoy todo me parece caro...besos

Ninia Pastelillo dijo...

Acá en Mar del Plata hay un supermercado, que se llama Toledo, que tiene producción propia de pollos.
El fin de semana, el kilo estaba $4,90, el lunes $8,90 y el miércoles $11,90!!!

Anónimo dijo...

yo lo apoye a Menem en los 90 y por unos años gane, disfrute, tire manteca al techo, etc. etc. etc.

ahora apoyo al campo.... mirá si gana??
por las dudas estoy repintando el techo.

perdedoresss...........!!!!!!!!!!

El Tour de Rita dijo...

Fabian:

Cada año que pasa en mi vida, me convense que nada es casual, y que todo esta mas armado que la mierda.
A los paises y en escpecial a este pais, lo gobierna el poder financiero...El resto se reparte las migajas y nosotros, los que laburamos de verdad, perdemos, siempre perdemos.

Javier