sábado, 12 de abril de 2008

Mañana se espera que amanezca.

El frío se quedará por unos días
11:44 Hoy, la máxima será de 18 °C en Capital y Gran Buenos Aires; el martes la temperatura mínima descenderá a 5 °C, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Asi publica La Nacion hoy...¿y despues que?, ¿vuelve el calor?. Es que acaso no se enteró La Nacion que estamos en otoño y que no hay mas que esperar como cosa natural que la temperatura baje y que el frio se quede por lo menos unos 120 dias mas o menos?.?. Esta bien que el agujero de ozono, que el calentamiento, lo que sea, pero ¿es una noticia que el frio se quedara unos dias?. ¿Es noticia cuando cae granizo y todos los bobitos mandan a Telenoche sus videos de telefonitos?.Que tiene de raro que caiga granizo en un deprimente y sucio patio de una casa de Tapiales?. Ahora si el granizo es una calamidad, es otra cosa.
Increible las noticias de nuestros diarios y noticieros. El periodismo argentino "serio" esta hecho mierda...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Volvemos a las noticias de orden nacional, en Caballito un colectivo se incrustó en una pared, dejando un saldo de dos heridos leves", esa es la idea que tienen de noticias de orden nacional estructuras periodísticas multimillonarias, con fastuosos equipos de producción, telefonía móvil a granel, conexión satelital con todo el país y el resto del mundo. Esa es la profesión periodística de orden nacional(de Bariloche no hablemos mejor, léase con una suave sonrisa irónica), la profesión ejemplar que descubre de pronto la violencia entre los jóvenes, adolescentes, y próximamente bebés, que serán acusados de morder demasiado las tetas de las mamis por culpa de algún chupete de Bob Esponja, o cualquier otra estupidez que destaque la periferia de la humanidad en vez de poner en primera persona las cagadas que nos mandamos como la sociedad en descomposición que somos.

Esa es la profesión periodística de orden nacional, la que ya no nos informa seriamente sobre los accidentes de tránsito y los ubica, hasta nuevo aviso, en la columnita del "accidente nuestro de cada día", sí, hasta nuevo aviso, cuando otro colectivo se lleve al Walhala 18 0 30 vidas de un plumazo negro.

...Y manden videos, laburen gratis para nosotros, que nos estamos rascando los huevos cerquita de una autopista, o lo que sea...

Una señora de 80 años fue atropellada en Callao y etcétera, nos dicen, pero nadie nos dice, en el orden nacional, si atropellaron una vieja en Formosa o en Río Grande.

Algo anda como el culo, y no importa, porque la producción se comunica con "Pijita móvil" y la tecnología "gratis" se paga con silencios...

"Si nos eligio, está bien informado." América

"Todo Noticias, Todos Nosotros." Grupo Clarín (El veleta de la prensa nacional)

Así están las cosas país, y nosotros se las contamos", Telefé.

Y ninguno dice qué pasa en Pergamino, en El Bolsón, en Palpalá, o en Trelew(Si hablan de Trelew lo hacen el 22 de agosto, para participar del decoroso juego de la memoria).
Juan Pablo Melizza

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Fabi, existe el periodismo serio en Argentina? cuando veo los noticieros de la Televisión y pasan noticias faranduleras y tonterias como que un sr de 80 se casa con una mujer más joven, a mi que me importa con quien se casa el sr desconocido, o cosas por el estilo comienzo hacer zaping para encontrarme con la misma idiotez en otros noticieros despues que todos los chimenteros de la farandula ya pasaron esa noticia mil veces. Por eso repito la pregunta ¿hay periodismo serio en Argentina?

Un saludito

Anngiels

www.poemasparamiamor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Quiza tambien habra que preguntarse si la gente que quiere leer periodismo serio en Arg es suficiente como para lograr que exista...si desde el vamos los programas con mayor exito son un par de boludos bailando o cantando...que mas podes esperar, a proposito, hoy la gran noticia de un diario fue que una de las pibas que estaba detenida en Barcelona por un tema de drogas se desnudo para una revista espaniola, como la de la valija de antonini...que material! imperdible, que excitante ver en bolas una piba cuyo merito fue haber estado presa o descubierto una valija! joder, como saben los medios lo que nos interesa a los hombres....

KLAU dijo...

NO ANGELA NO LO HAY
NI LO HABRA, SALBO ALGUNOS POCOS... NO LO HAY
QUIZAS ME EQUIVOQUE AL LARGAR LA CARRERA POR CAGONA COBARDE, ME ASQUEO..
NO HAY NI LO HABRA, YA QUE NOSOTROS NO CAMBIAREMOS MAS

BESOS
KLAU