sábado, 29 de marzo de 2008

Martincito...


Me aburre soberanamente Martin Caparrós. Esa pose de intelectual superado, de conductor de Ford T millonario, de ....mentirosillo...

Perdon a un amigo que una vez me robo $100 que lo idolatra. Uds. diran..esos no son amigos... Y tienen razon, era un turro. Entonces ni olvido ni perdon.
Reconozco que tengo con M.C. una deuda pendiente, leer por completo alguno de sus libros. Todos mis intentos fueron vanos, al ratito algo mejor me salia para hacer. Mientras tomo fuerzas para ello, transcribo una respuesta a una pregunta que Pablo Gianera del suplemento ADN Cultura de La Nacion le hizo a Rodolfo E. Fogwill (algo lei de él en la Cerdos y Peces, hace como mil años, y me gustaba) sobre Martin Caparros.

Dice Fogwill:

Caparros escribio un libro falso, No velas a tus muertos. El estaba seguro de que con su mito de que fue un guerrillero o un exiliado ese libro iba a ser un best seller. Y pasó de largo porque era una estupidez.


¿Alguien tiene algo de Caparros para prestarme?

5 comentarios:

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Fabían gracias por tu comentario, y mira hay puntos de él que serían quizas discutibles, pero no quiero hacerlo, además se de tu buena intención, lo único que te puedo decir es que nunca con o sin blog podría olvidar a un tipo tan íntegro como Ernesto.
poemas para mi amor no es dedicado a Ernesto, es más es un título que me dejó un amigo, simplemente porque leyó varios poemas míos que hablaban del amor, un amor que no es solo por Ernesto, algunos poemas son visiones de cosas que he vivido mucho antes de conocerlo, de hecho es mi segundo esposo. Y como soy Grigera, no podía ser de otro modo, un solo matrimonio no basta, al menos para los Grigera que conozco, yo vengo de esa familia de Grigeras fundadores de Lomas.
Por lo que decias también has sufrido una perdida, no siempre se pierde alguien con la muerte, hay diferentes factores, y comprendo si te es fuerte o dificil entrar a mi blog.Otra cosa no he llenado mi casa de fotos, es más he quitado algunas, y no creo q la gente sienta pena, mucha gente me ha mandado mails identificandose con lo que siento. Seguramente un día cerraré mis blogs, no se si porque me cansen o porque sea el tiempo de dejar de escribir, quien sabe, cuando abri Poemas para mi amor Ernesto aún estaba bien, no es que estuviera 10 puntos, su maldita enfermedad al menos no fue tan cruenta, pero estaba bien y solía escuchar mis poemas, y se sentía orgulloso de que yo escribiera, además de que le gustaba lo que yo hacía, no creo q el no estuviera de acuerdo con lo que hago, es más tuvo demasiada fe en mi siempre pensando que yo podía hacerlo todo y bien, te cuento que cuando me dieron una mension en EEUU en un concurso, el se sentía mas orgulloso que yo, recuerdo q llevó varias copias a la escuela (era docente) para darselas a las profesoras de letras y otras que solían leer lo que yo escribía y él les llevaba. Per Fabi, yo no me siento culpable de nada, porque sé lo que hice por él y como lo hice, no por obligación, lo hice por amor, porque él merecia eso y más, tampoco me siento culpable por vivir, ni por reir, ni nada de eso, lo que siento es un enorme dolor por haberlo perdido, y quizas el fin de este blogs es solo un homenaje al hombre que me hizo feliz más que nadie en la vida.

Ahora con respecto a tu post, coincido con lo que decís de Caparros, además no me son simpáticos los guerilleros, mucho menos los que dicen que eran idealistas y que hisieron lo que hicieron por un pais mejor, lo que sí creo que hicieron fue un bolsillo mejor pero para ellos que vinieron luego y compraron medios de comunicación y creo que hasta un gobierno. En fin, no comulgo con esa clase de gente.
Querés algo de Caparrós? Puedo mandarte dos libros por mail, Amor y Anaquía y Valfierno, solo mandame un mail a anngiels@yahoo.com.ar y me los pedis y son tuyos.

Un saludo desde Punta Alta, aqui Grigera es como un apellido raro, soy la única con mi hijo q lo lleva como segundo apellido.

Anngiels

www.poemasparamiamaor.blogspot.com

♋ Mariposa dijo...

Fabi, nadie està en calidad de llamarse estropajo.....me hicistes enojar, lo hermoso està en el alma, en la persona....si?
besitos, te quiero....

Anónimo dijo...

Ja, ¿Querés algo de Caparrós?

No tengo algo de Caparrós, siempre me sale algo mejor que hacer...Posta.

Además, Fabián, de tener algo de Caparrós no pretendas que te lo preste, porque sería como darte un mate lavado y frío, y, modestia aparte, no soy de esos, el mate lo doy calentito, espumoso y amargo.

Te presto libros, pero de los de otra gente, si de argentinos se trata: ¿Te parece un Antonio Di Benedetto, un Miguel Briante, un Osvaldo Lamborghini, un César Aira, un Néstor Perlongher, un Macedonio Fernández, sí un Macedonio Fernández?

Fogwill dijo que las Ferias de Libros, como la de Buenos Aires, son lugares donde se gestionan premios, con otras palabras habló de una especie de concertación mafiosa, y algo de razón tiene, fijate que todos los libros premiados son iguales, los leí, hasta que un día dije basta, que se vayan todos a la cdsm. Además, entre la mierda de industria universitaria o editorial siempre saben quién ganará tal o cual premio antes que se abra la fecha de recepción de trabajos, siempre, y alguna vez me lo dijeron para que lo comprobara, fue triste...Está todo arreglado macho, hay que rumbear por otro lado, por eso me chupan un huevo los escritores de Bariloche, porque inocentemente adoran esa corruptela, el otro día unas tres de las popes de la literatura local se reunieron con el nuevo capo del FER, o algo así, ¿querés saber a quienes van a pulbicar con plata de todos este año?, menos Emilio Di Tata Roitberg, ese flaco la labura por su cuenta, la vive de otra manera, la siente de verdad, sin la paja de la imagen preconcebida. Se es escritor porque se ama la literatura, no la etiqueta pedorra.

Caparrós, sí, el de los mostachos de millonario como el que a veces hace quedar mal a Mr. Burns, en Los Simpsons,

Caparrós, el que tiene columna segura en Crítica de Lanata, el Lanata de ahora, porque de su página12 de antaño ya no queda ni la mística, porque "las cosas como son", dice la gaseosa.

Juan Pablo Melizza

KLAU dijo...

Bueno, con cosas para preguntarte sin duda, luego de leer a Angela (a la q pasare a leer a la brevedad) te iba a ofrecer bajarte por internet si querias, con el E MULE o ARES quizas consigas sus obras.

Besos
KLAU

El Tour de Rita dijo...

Fabian:

Con que calidad se insulta a una persona sin putearlo.

Javier.

P/D:

Tengo un problema hotmail...te juro que escribo, pero a vos no te llega nada!!!
Intento una y otra vez.

Javier